Los Menucos sin teléfonos fijos

Compartir

Un desperfecto eléctrico quemó valioso equipamiento dejando fuera de servicio a más de 700 líneas. La Cooperativa Telefónica local trabaja para poder restablecer el sistema de comunicaciones con la mayor celeridad posible.

Un desperfecto eléctrico dejó fuera de servicio más de 700 líneas fijas de teléfonos en Los Menucos. Según informaron desde la Cooperativa de Servicios Telefónicos de la localidad, el inconveniente se registró pasadas las 16:30 de ayer cuando, por causas del viento, un cable de la fibra óptica provocó un corto circuito y quemó una de los servidores y plaquetas de servicio telefónico. El problema impide el ingreso y las salidas de las llamadas. “Tenemos cuatro puntos distribuidos en el pueblo a los que llevamos la señal de cablevisión a través a la fibra. No podemos entender cómo pudo haber ocurrido, pero uno de esos cables se  cortó y cayó sobre un cable y eso provocó una descarga eléctrica que termino quemando una de las computadoras y plaquetas del servicio telefónico. Ya se han pedido a Buenos Aires los repuestos para poder cambiarlas lo antes posible” señalaron.

Se espera que el nuevo equipamiento llegue en las próximas horas para poder restablecer el servicio con la mayor celeridad posible. “Ojala lo recibamos hoy o a más tardar mañana” agregaron. Cabe destacar que este  fin de semana se celebra Semana Santa y en consecuencia este jueves y viernes es feriado.

Comentarios