Comallo y Los Menucos abren el cronograma electoral en la Región Sur

Compartir

Comallo abre el próximo 28 de abril el cronograma electoral municipal en la Región Sur rionegrina y una semana después votará Los Menucos. Ambas localidades decidieron no adherir a la convocatoria del gobierno provincial para el 23 de junio y afrontar los gastos que demandará el proceso electoral.

Comallo y Los Menucos serán las primeras localidades de la Región Sur rionegrina en ir a las urnas para elegir autoridades locales. La primera localidad votará el próximo domingo 28 de abril y Los Menucos el 5 de mayo.

En Comallo, además del intendente se renuevan las tres bancas del Concejo Deliberante y las tres del Tribunal de Cuentas.  El intendente Raúl Hermosilla, quien asumió en el 2011 representando a la Unión Cívica Radical y luego fue re electo con el sello de Juntos Somos Río Negro, buscará permanecer en el cargo por cuatro años más. Polidoro Fernández, buscará recuperar la intendencia para Frente para la Victoria, fuerza que gobernó entre 1983 y 2003. La decisión la tendrán unos 1500 electores. Por primera vez en la historia democrática de Comallo, la UCR no presenta candidatos.

Por otro lado, después de cinco periodos como intendenta radical, Mabel Yauhar buscará una nueva re elección, pero esta vez encabezando la boleta de Juntos Somos Rio Negro. La lista del Frente para la Victoria la encabeza Jorge Erbin, un trabajador de Salud. En esta localidad, la UCR tampoco participará de la contienda electoral. El próximo 5 de mayo más de 3000 vecinos empadronados deberán elegir también un concejal y tres revisores de cuentas.

En el resto de las localidades de la Región Sur se van definiendo los candidatos de cara al 23 de junio. En Sierra Colorada, la Frente para la Victoria, decidió que el actual intendente Fabián Pilquinao se postule por un tercer mandato. En Maquinchao la boleta de la UCR será encabezada por la actual intendenta Silvana Pérez y la del Frente para la Victoria por Alberto Catriel. En Jacobacci aun no hay candidatura formales, pero la legisladora Sandra Recalt se auto postula por Juntos Somos Río Negro y desde la UCR afirman el actual intendente Carlos Toro buscaría su re elección. En el Frente para la Victoria se barajan varios nombres.

En Ramos Mexía, dos candidatos de Juntos Somos Río Negro manifestaron su intención de competir por la intendencia: la actual concejal Yanina Guzmán y  Nelson Quintero, un ex concejal de la gestión del  ex intendente justicialista Ángel Antenao.

Comentarios