Compartir

La nueva profesional era una necesidad imperiosa en el único centro de salud de la localidad. Hasta ahora este tipo de estudios médicos debían realizarse en Bariloche.

Florencia Trujillo, una joven de la localidad que se recibió de Técnica Radióloga hace un tiempo comenzó a trabaja en el hospital rural de Pilcaniyeu la semana pasada cubriendo un puesto que estaban vacante desde hacía dos años. El nombramiento se concretó luego de que el intendente Néstor Ayuelef mantuviera una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib con el objetivo de acelerar los trámites que se habían iniciado hacía varios meses. “Es un paso adelante muy importante el que dimos en materia de salud para nuestro pueblo. El ministro atendió nuestro pedido y rápidamente logramos que esta persona, que es de nuestra localidad, pudiera ingresar al sistema de salud. Contar con un técnico radiólogo era una necesidad imperiosa para nuestro hospital porque hasta ahora, ante cualquier emergencia o estudios que requiriera rayos x se debía trasladar al paciente hasta Bariloche” afirmó Ayuelef a “Noticias 23”.

LEER  Minibús con estudiantes tenía autorización para circular por la Región Sur

El jefe comunal detallo que la vacante en el área de radiología existía desde hace dos años. En este sentido detalló que “con la refacción del hospital, se hizo una sala de rayos x nueva, pero no podíamos conseguir un profesional. Hace unos meses habíamos presentado la documentación de esta técnica y por suerte salió su nombramiento” sentenció.  

Comentarios