Las escuelas ya producen proyectos para la Feria de Ciencias 2019

Compartir

Los estudiantes de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia iniciaron el proceso de desarrollo de los proyectos para la “Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2019”, con acompañamiento docente.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó la convocatoria a participar con “proyectos de indagación”, que involucren a todas las áreas curriculares,  en la etapa zonal, a desarrollarse entre el 19 y el 30 de agosto en cada región de Río Negro. De allí surgirán los proyectos que pasarán a la instancia provincial, que tendrá lugar en Las Grutas del 24 al 27 de septiembre.

Las distintas instancias de exposición de proyectos, tanto a nivel zonal como provincial, contribuyen a que los estudiantes potencien su compromiso y entusiasmo con las distintas áreas educativas, algo que redunda en un apoyo concreto a su enseñanza, a la formación continua de los docentes y a un productivo e intenso proceso de aprendizaje.

En la etapa zonal de la anterior edición de la “Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología” participaron 249 proyectos de toda la provincia, de los cuales 63 fueron seleccionados para la instancia final.

“El auténtico reconocimiento de este proceso es compartir su producción con otros de la escuela, de la localidad, de la provincia, del país y eventualmente, de otras partes del mundo. Es un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar”, explicaron las coordinadoras provinciales Andrea Sciardis y Jimena Urban.

En 2018, 27 trabajos de investigación representaron a Río Negro en la Feria Nacional de Innovación Educativa, espacio en el que participaron 280 escuelas de todo el país.

Comentarios