Compartir

El Ejecutivo Municipal presentó la Agenda Pública de Planificación Turística y Cultural a los concejales como parte de un trabajo articulado, transparente y participativo que implementa la gestión que lleva adelante el intendente Yamil Direne.

En este sentido la secretaría de Gobierno, Yamila Direne, y el subsecretario de Planificación Turística y Cultural, Juan Pablo Montelpare, detallaron ante los miembros del legislativo planes, proyectos, actividades y talleres implementados y por ejecutarse durante la gestión. Entre ellos se destacan el Plan de Infraestructura Turística, el Proyecto Fondos Municipales para la Creación, el acompañamiento y proyección de Artesanas y Artesanos, la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, la Escuela Popular de Arte, Música y Danza,  el plan de atención al Bosque Petrificado y Oficina de Informes Turísticos, la obra de acceso Valcheta, los talleres culturales, murales  vivero forestal y reforestación anual.

LEER  Este domingo, la Provincia festeja el Día de las Infancias en Sierra Colorada

Según señalaron desde el área de prensa del municipio valchetense, “el listado es tan solo un bosquejo de la planificación realizada de cara al pujante crecimiento y desarrollo de Valcheta como de la Región Sur misma”.  Las mismas fuentes agregaron que la implementación de estas acciones “es posible gracias al acompañamiento constante de los gobiernos Provincial y Nacional, Ente para el Desarrollo de la Región Sur, el IUPA, la Fundación Patagónica, instituciones locales e inversiones privadas, entre otros actores participativos”.

Los concejales tuvieron a su alcance material detallado de la Agenda Turística y Cultural y compartieron opiniones con los expositores. Se espera que las demás áreas municipales realicen presentaciones similares en las próximas sesiones del CD.

Comentarios