Compartir

Se llevó a cabo en el Juzgado Multifueros de San Antonio Oeste una reunión para tratar cuestiones relativas al abordaje de situaciones de denuncias de violencia familiar. El encuentro abarcó a representantes institucionales de esta localidad, de Las Grutas y de Valcheta.


Además de la jueza Vanessa Kozaczuk estuvieron presentes: la titular de la Comisaría de la Familia de San Antonio, Subcomisaria Mirta Railef; el titular de la Comisaría 10° de San Antonio, Comisario Walter Ñancucheo, de la Comisaría 29° de Las Grutas, Comisario. Gustavo Rodríguez, el titular de la Comisaría 15° de Valcheta, Comisario Julio Flores y los secretarios Daniel Gutiérrez y Daniela Adduci.

En la reunión se intercambiaron experiencias y formas de abordaje, en el marco de la Ley D 3040, las alternativas que contempla la norma para sancionar el incumplimiento de las medidas, el artículo 29 de la Ley y su decreto reglamentario, la custodia policial a las víctimas, el botón antipánico y la pulsera dual.

LEER  Yahuar impulsa la incorporación de más actores productivos a la Ley 4.618

Además se trató la aplicación de la Ley 4109 de la Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescente, el modo y forma de recibir denuncias en las que niños niñas y adolescentes sean víctimas, con la intervención del SENAF. Por último se abordó la Ley de Salud Mental y la colaboración que deben prestar a los Hospitales.

Comentarios