Compartir

Se llevó a cabo en el Juzgado Multifueros de San Antonio Oeste una reunión para tratar cuestiones relativas al abordaje de situaciones de denuncias de violencia familiar. El encuentro abarcó a representantes institucionales de esta localidad, de Las Grutas y de Valcheta.


Además de la jueza Vanessa Kozaczuk estuvieron presentes: la titular de la Comisaría de la Familia de San Antonio, Subcomisaria Mirta Railef; el titular de la Comisaría 10° de San Antonio, Comisario Walter Ñancucheo, de la Comisaría 29° de Las Grutas, Comisario. Gustavo Rodríguez, el titular de la Comisaría 15° de Valcheta, Comisario Julio Flores y los secretarios Daniel Gutiérrez y Daniela Adduci.

En la reunión se intercambiaron experiencias y formas de abordaje, en el marco de la Ley D 3040, las alternativas que contempla la norma para sancionar el incumplimiento de las medidas, el artículo 29 de la Ley y su decreto reglamentario, la custodia policial a las víctimas, el botón antipánico y la pulsera dual.

LEER  “En Cona Niyeu nunca hay plata para pagar las pieles”

Además se trató la aplicación de la Ley 4109 de la Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescente, el modo y forma de recibir denuncias en las que niños niñas y adolescentes sean víctimas, con la intervención del SENAF. Por último se abordó la Ley de Salud Mental y la colaboración que deben prestar a los Hospitales.

Comentarios