Compartir

El actual intendente buscará la re elección con el sello de la UCR y la legisladora intentará ganar la comuna para Juntos Somos Río Negro. Ambos compitieron por la intendencia en el 2007. En el FpV el nombre que suena más fuerte para encabezar la lista es el de la docente Marcela Castañeda.

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó en las últimas horas. El actual intendente Carlos Toro encabezará la lista de la Unión Cívica Radical y la legisladora Sandra Recalt la de Juntos Somos Río Negro en las elecciones municipales del próximo 23 de junio. Tanto Toro como Recalt venían manifestando sus deseos de competir por la intendencia. En una reunión que se realizó en el Comité “Rufino Figueredo” la cúpula local de la UCR decidió ir en las próximas elecciones con este sello y no con el de “Cambiemos” y luego el jefe comunal confirmó su postulación. Por otro lado, la candidatura de Recalt se definió en el seno provincial de JSRN.

LEER  Jacobacci: González brindó un informe al Tribunal de Cuentas

Ambos candidatos volverán a competir por la intendencia después de 12 años. Ya lo hicieron en el 2007. Toro encabezando la lista de la Concertación para el Desarrollo y Recalt la del Frente para la Victoria.

Toro fue intendente en el periodo 2007 y 2011 y volvió a asumir ese cargo en el 2015. Por su lado, Recalt cumplirá el próximo 10 de diciembre su segundo mandato consecutivo en la Legislatura de Río Negro.

Por otro lado, si bien aún no se oficializo, altas fuentes vinculadas al Frente para la Victoria de Jacobacci, adelantaron a “Noticias 23” que la candidata a intendenta sería la docente Marcela Castañeda, quien integra la Junta Normalizadora del Partido Justicialista de Jacobacci. “Si bien hay algunos nombres dando vueltas, el que sueña más fuerte es el de Marcela” señalaron las mismas fuentes.

Comentarios