Compartir

Empleados municipales de Jacobacci acordaron un aumento de sueldos de 20% para el primer semestre de este año. Sera en tres tamos. En julio tendrán una nueva paritaria con el Ejecutivo Municipal. (Foto: Gentileza)

Luego de varias reuniones entre la Comisión Normalizadora del Gremio SOYEM y el intendente Carlos Toro, las partes acordaron este jueves un incremento salaria aplicado al básico de 20%, en tres tramos y  acumulativo.

El acto acuerdo establece  un 10%  con la liquidación de los haberes de abril, un 5% con el suelo de mayo el otro 5% restante con el de junio.

“Hemos llegado a esta acuerdo que nos parece bastante justo en virtud de la situación económica en la que, según el intendente, se encuentra el municipio y por la situación que está atravesando el país. Los precios suben permanentemente y los salarios de los municipales son bajos” señalaron desde el SOYEN.  Para graficar esto último, las mismas fuentes detallaron que un trabajador de categoría 10, que es la más baja percibe un básico de $12.700.  En total son 96 empleados municipales agremiados al SOYEM.

LEER  El verano se vive intensamente en Jacobacci

Las partes acordaron también evaluar en julio el convenio firmado y poder retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre del 2019. También se evaluará el pase a plante y contratos de hijos de ex empleados municipales que actualmente cumplen funciones en el municipio.

Comentarios