Compartir

Se ejecutará un proyecto de refacción y remodelación que prevé cuatro etapas.

El Intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, autorizó al Concejo Directivo de la Sociedad de Estado del Matadero Municipal a realizar las obras pertinentes de refacción  y remodelación del edificio del frigorífico municipal perteneciente a la municipalidad local.  Lo hizo mediante la sanción de la Resolución 127/19. 

La Sociedad del Estado conformada por referentes de distintos organismos de la localidad, entre los que se encuentran la Jueza de Faltas Municipal, abogada Glenda Altamirano, el Coordinador de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci,  Mario Lugones  y el Concejal Hugo Arroyo, presentó ante el Gobierno Provincial un proyecto de solicitud de financiamiento para la “Restauración, del Frigorífico Municipal de Ingeniero Jacobacci”.

LEER  La Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro se reúne en Jacobacci

El proyecto, elaborado por la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci en el marco de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el DPA, actualmente está siendo evaluado en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Rio Negro para la aprobación del presupuesto. Para cumplimentar con la documentación requerida por el organismo provincial, Toro autorizó a la Sociedad del Estado a avanzar con las refacciones necesarias.  Desde el municipio afirmaron que “el Ejecutivo en forma constante ha manifestado predisposición para la regulación de la planta de faena,  a fin de sostener la habilitación de tránsito federal y garantizar el empleo local”.

Comentarios