Compartir

El curso se dictó en el hospital “Dr. Néstor Perrone” y finalizó hoy.  Durante seis meses, jóvenes de distintos lugares de la Región Sur recibieron esta formación aprobaba por el Ministerio de Salud de la provincia.

Cerca de medio centenar de jóvenes de distintas localidades y parajes de la Región Sur rionegrina terminaron hoy el curso de Agente Sanitario que se dictó en Los Menucos. Esta capacitación, avalada mediante resolución por el Ministerio de Salud de la provincia, comenzó el octubre y luego de seis meses 48 personas quedaron formadas para su ingreso en el futuro al sistema de salud.

Según detalló el director del hospital de Los Menucos, Fernando Albizúa, el curso núcleo a jóvenes locales y de Vacheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao, Jacobacci, El Cuy y Prahuaniyeu, entre otros lugares. “Hubo un importante número de personas inscriptas. Tuvimos que hacer una selección y un examen de ingreso en el marco de un trabajo que llevamos adelante con ATE y UPCN. Iniciaron este curso 48 personas y terminaron todas. Fue uno de los cuatro cursos que se habilitaron en la provincia. Para nuestra región es muy importante porque nos  permitió formar jóvenes que tendrán la oportunidad de ingresar en un futuro a los hospitales de la zona” detalló a “Noticias 23”.

LEER  La Trochita, un patrimonio sobre rieles

El profesional agregó que la capacitación fue dictada por técnicos y profesionales del hospital de Los Menucos y contó con la colaboración de otros profesionales vinculados al sistema de salud de otras localidades como Yanina Pecoraro y Romina Gázquez del hospital de Sierra Colorada, Gustavo Cabañares del hospital de Jacobacci, María Goicoechea del hospital de El Cuy y el técnico del Ente de Desarrollo para la Región Sur, Darío Ibáñez.

Albizúa, añadió que si bien el curso terminó hoy y en ese marco habrá una compartida con los egresados y las autoridades hospitalarias  y municipales, el acto de colación se realizará en próximo 8 de mayo.

Comentarios