Compartir

Las obras de lo que será un centro concentrador de carga, estiva y descarga de mercaderías de camiones, registra un 16% de avance en los trabajos. (Foto: gentileza)

Su puesta en marcha permitirá que todas las actividades productivas de la Región Sur dispongan de espacios de acopio y facilidades para el transporte y circulación de la producción.

Cuenta con un presupuesto oficial de $26.641.011, financiado a través del Plan Gobernador Castello.

Su instalación en Los Menucos responde a que en la localidad confluyen las rutas 8, 6 y 23, haciendo posible la conexión inmediata con otras regiones productivas de la provincia.

La intendenta Mabel Yauhar indicó que “este nodo será clave para nuestra Región Sur teniendo en cuenta el lugar estratégico de la localidad, la pavimentación de la ruta 23, el Tren Patagónico, el Gasoducto; es decir que se está pensando en el presente y futuro de nuestra querida Región y esto es trabajo para la gente, para los trabajadores locales porque hay mano de obra calificada”.

LEER  Hay acuerdo para avanzar en obras de gas en Comallo y Valcheta

Actualmente se realizan trabajos de bases, fundaciones, trabajos de impermeabilización y mampostería de elevación por sectores.

El nodo de transporte comprende la construcción de una zona para carga y descarga de mercadería de camiones con una capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de  un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

La superficie total que se construye es de 765,56 m2, y su ejecución está a cargo de la empresa ALES SA.

Comentarios