Compartir

En el marco del programa “Microemprendedor” 17 vecinos de la localidad recibieron asistencia financiera para poner en marcha y/o potenciar distintos emprendimientos.

En el marco del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor” que lleva adelante la Agencia CREAR Bariloche, se entregaron 17 créditos a beneficiarios de Maquinchao, por un monto superior a  $ 640.000.

La entrega se realizó el pasado lunes a la tarde en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur y estuvo presidida por la Gerente del CREAR Bariloche, Soledad Ponce y la referente local del CREAR, Mirta Sáez.

Los nuevos beneficiarios recibieron créditos por montos entre 40 a 80 mil pesos para poner en marcha y/o potenciar distintos emprendimientos. En este sentido Sáez detalló a “Noticias 23” que “es la segunda entrega de créditos que hacemos en el 2019. Empezamos a trabajar con el CREAR en octubre del año pasado y ya llevamos entregados más de 30 créditos para que los vecinos de Maquinchao puedan poner en marcha distintos proyectos. Es una herramienta muy importante que les ofrecer el gobierno provincial para poder llevar adelante sus ideas”.

LEER  La Cooperativa COOPESUR de Maquinchao recibió su matricula

El Programa de Asistencia Financiera, es una herramienta que se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar. Ambas líneas cuentan con tasas de interés anuales fijas que oscilan entre el 13% y 17% anual fija, según el destino y plazos, las cuales son muy bajas en comparación con las ofrecidas en el mercado financiero.

Comentarios