Compartir

A partir de este miércoles, los sueldos de los docentes ya fueron depositados, a pesar de que el cronograma de abril establece -formalmente- su pago para este jueves. El cronograma continuará el viernes 3 con la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el sábado 4 será el turno de Salud

Los agentes nucleados en la Ley 1.844 y las pensiones de Bomberos Voluntarios irá el martes 7., en tanto el miércoles 8 se completará el pago a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial, y las guardias y horas extras de Salud Pública.

La atención salarial está en el personal de la administración central, que cobrarán nuevos adicionales. Algunos percibirán unos 4.600 pesos en sus remuneraciones de abril, si se cumple con el anuncio gubernamental.

Ocurre que unos 13 mil agentes de la ley 1844 estarán alcanzados por un adicional básico, que inicialmente será de 2.340 pesos. En esta liquidación, el mismo se duplicará porque, además, se debe abonar el retroactivo de marzo.

Ese adicional inicial se garantiza para todos aquellos agentes que no tendrán otro diferencial por “jerarquía, responsabilidad, complejidad, cargo crítico”.

LEER  El triunfo de JSRN, resonante como la derrota del FdT en Río Negro

El mismo está supeditado “exclusivamente -según el decreto N° 300- a las horas efectivamente trabajadas, incluyendo solamente a las licencias por vacaciones, por maternidad y paternidad, y por razones particulares”.

Esta primer liquidación de abril –con su retroactivo de marzo– tendrá alcance general aunque, luego, su continuidad dependerá de la asistencia de los estatales. Cada ausencia diaria significaría una quita de un 5%, estimando 20 días hábiles en el mes.

Esta semana, Economía y Salud evaluaron su efectiva aplicación en los hospitales con los relojes del sistema de Recursos Humanos. Altec almacena un centenar de esos aparatos que Economía reserva para los nosocomios.

Se prevé –según lo acordado entre aquellos ministerios– comenzar la colocación en el Zatti, de Viedma, con unos 800 agentes, y centrados inicialmente en el personal de la ley 1844.

La administración central dispone mayormente de control manual de asistencia, incluso con relojes, pero Economía inició y profundiza un sistema unificado de Recursos Humanos con el propósito de su mejoramiento.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios