Compartir

El pasado domingo Raúl Hermosilla (JSRN fue re electo en Comallo y este domingo Mabel  Yauhar (UCR) buscará su quinta re elección en Los Menucos. Néstor Ayuelef (FpV) definirá en los próximos días su vuelve a presentarse el 14 de julio y Yamil Direne (UCR) aun no definió que hará en las elecciones previstas para septiembre.

Seis de los nueve intendentes de los municipios de la Región Sur rionegrina buscarán su re elección. Mabel Yauhar (JSRN) lo hará el próximo domingo y los restantes cinco el próximo 23 de junio. Se sumarán a Raúl Hermosilla (JSRN), quien logró la suya el pasado domingo en Comallo, donde ganó con el 75% de los votos.  Por otro lado, Ayuelef (FpV), quien irá a elecciones en 14 de julio en Pilcaniyeu, definirá si se presenta en los próximos días se vuelve a presentarse como candidato. Yamil Direne (UCR) aún no definió cual será su futuro. Las elecciones locales en Valcheta serán en septiembre.

Este domingo continuará en Los Menucos el calendario electoral de los municipios de la  Región Sur, que comenzó el 28 de abril en Comallo.

LEER  Hermosilla: "queremos llegar con el gas natural a todos los vecinos de Comallo"

La actual intendenta, Mabel Yauhar irá por su quinta re elección encabezando la boleta de Juntos Somos Río Negro. Por su lado Jorge Erbín (FpV) intentará recuperar la intendencia después de 20 años de hegemonía radical.

El 23 de junio otros intendentes también buscarán ser re electos.

En Jacobacci, Carlos Toro vuelve a presentarse y competirá contra Sandra Recalt (SRN) y Marcela Castañeda (FpV).  En Maquinchao, Silvana Pérez (UCR) hará lo propio. De la contienda electoral participarán también Silvina Frías (JSRN) y Alberto Catriel (FpV).  En Sierra Colorada el actual intendente Fabián Pilquinao, quien transita por su segundo periodo al frente del Ejecutivo, encabeza la lista del Frente para la Victoria. Competirá contra Marta Ignacio (JSRN). En Ramos Mexía el intendente Patricio Colil (FpV) buscará un nuevo periodo al frente del municipio. Para lograrlo deberá derrotar en las urnas a Yanina Guzmán (JSRN) y a Nélson Quinteros (Socialismo).

En Ñorquinco Félix Moussa (UCR) también irá por su re elección. Pero para lograrlo deberá obtener más votos que  Corina Toledo (JSRN), Mónica Vergara (FpV).

Comentarios