Compartir

La legisladora menuquense consideró que “es fundamental la implementación de políticas públicas orientadas a combatir la naturalización de la violencia en el ámbito escolar”.

La legisladora  Soraya Yauhar recordó que hoy, 2 de mayo, se celebra el Día Mundial Contra el Bullying, se trata de una jornada de concientización sobre el acoso escolar, un problema global que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo. Es una oportunidad para reflexionar sobre la temática y enfatizar en un factor clave, la prevención.

Según la definición consensuada entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Internacional “Bullying Sin Fronteras”, el bullying o acoso escolar es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar en forma reiterada de manera tal que causa daño, temor y/o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas.

LEER  Municipales de Maquinchao cobran hoy el aguinaldo

“Sin dudas, es fundamental la implementación de políticas públicas orientadas a combatir la naturalización de la violencia en el ámbito escolar, contribuyendo a la búsqueda de verdaderas herramientas de trasformación cultural, cuya finalidad sea el logro de mayores niveles de equidad social”, opinó finalmente la legisladora y docente, Soraya Yauhar.

Comentarios