Compartir

Se realizó hoy la apertura de sobres en el marco de la licitación 01/2019 y 02/2019 de la “Obra Pavimentación Urbana II. El acto fue presidido por el intendente Yamil Direne.

Tres empresas presentaron ofertas para construir cordón cuneta y asfalto urbano en Valcheta.  La apertura de sobres de las licitaciones 01-2019 y 02-2019 de la obra de Pavimentación Urbana II se realizó hoy en esta localidad en el marco de sencillo acto que estuvo presidido por el intendente local, Yamil Direne (UCR).  La licitación pública 01/2019 corresponde a la ejecución de 7.044 metros lineales de cordón cuneta con base incluida y tiene un presupuesto oficial de  $ 12.016.076. La licitación pública 02/2019 corresponde a la ejecución de 46.772 metros cuadrados de pavimento flexible asfáltico de 5 cm de espesor con base incluida y cuyo presupuesto oficial fue fijado en  $ 56.373.390

Las empresas MERSIN SA, HG Construcciones y ACOTUR SA cotizaron ambas obras.

Luego de verificar la capacidad técnica de cada una de las empresas se procedió a hacer la apertura de los sobres que contenían la oferta económica. Los montos no trascendieron.

LEER  “Era necesario tomar el crédito”

La obra se realizará mediante un convenio entre la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación y la Municipalidad de Valcheta. El mismo establece que el gobierno nacional cubrirá el 70% de la obra y la municipalidad de Valcheta el 30% restante.

La mesa evaluadora quedó conformada por el intendente Yamil Direne, el Presidente del Concejo Deliberante, Adrián Cayuqueo, en representación de Vialidad Provincial el técnico Antonio Mohana,  la Secretaria de Gobierno, Yamila Direne, y el Subsecretario de Planificación Turística y Cultural, Juan Montelpare, la Concejal  Cristina Feliciano  (FpV) y los miembros del Tribunal de Cuentas Guillermina Soria y Enrique Corribolo. Desde el municipio informaron que “en los próximos días la Comisión Evaluadora determinará cuáles serán las empresas que resulten adjudicatarias de las obras”.

Comentarios