Compartir

La Mesa Territorial de Maquinchao, en el mismo tono que los productores de Maquinchao, expresaron su preocupación por el robo de animales en la zona.

“Si bien el problema es crónico el problema lejos de resolverse, se agrava” señalaron los integrantes de la Mesa Territorial de Maquinchao en un comunicado que lleva las firmas de Ariel Zgaib, José Quilogran, Gabriela Sierra, Roberto Manquín, Javier Busnadiego y Ángela Romero. En el mismo sentido que la Sociedad Rural, los  integrantes de este espacio manifestaron su preocupación por el abigeato en la zona, un problema que crece y al que no se le encuentra una solución.

“Si bien es crónico, ya que hace años que se verifican pérdidas de hacienda en la zona rural, y a pesar de los reclamos y denuncias de los productores, el problema lejos de resolverse se agrava” agregaron.

En este sentido señalaron que el último año esta problemática ha adquirido mayor importancia debido a la cantidad de animales faltantes por predio (superan los 100 por establecimiento afectado). “Estos faltantes significan pérdidas que superan los cinco millones de pesos para los productores de la zona, lo que implica un duro golpe a la principal actividad económica de la misma” agregaron.

LEER  Dueño de un bar de Valcheta será juzgado por explotación sexual

Ante la preocupante situación desde la Mesa Territorial de Maquinchao se convocará a la participación de las distintas instituciones involucradas en el tema y se le pedirá al Gobierno provincial para que agilice la instalación y puesta en marcha de la Brigada Rural, y al Ejecutivo Municipal que coordine conjuntamente con la policía local los controles pertinentes.

En los últimos meses, la intendenta Silvana Pérez reactivó un proyecto de la gestión anterior del gobierno municipal, que prevé la instalación de un puesto caminero para la Brigada Rural en la ruta Provincial 6, en cercanías de la lagua Ñeluan. Los productores pide “celeridad” para su puesta en funcionamiento.

Comentarios