Compartir

La actual intendente  se impuso con el 75,9% de los votos, según datos extraoficiales y a partir del 10 de diciembre asumirá su sexto mandato en forma consecutiva. (Foto: gentileza Hugo Muñóz)

Una aplastante victoria obtuvo hoy la intendente Mabel Yahuar en las elecciones locales. La lista 169 de JSRN que encabezó la mandataria se impuso con el 75,8% de los votos a la lista 419 del Frente para la Victoria que llevó a Jorge Erbín.

Según datos extraoficiales, Yahuar obtuvo 1716 votos contra 546 de Erbin. En la categoría para concejal JSRN obtuvo 1636 votos contra 600 del FpV y para el Tribunal de Cuentas 1635 (JSRN) contra 598 (FpV).

En una jornada que se desarrolló con total normalidad, el 75% del padrón -3035 ciudadanos habilitados- concurrió a la Escuela Primaria Nº 49, donde se habilitaron 9 mesas, a cumplir con su deber cívico.

LEER  COVID: 3 pacientes curados y 2 contagios nuevos. Los Menucos suma 146 casos activos

Con estos guarismos Juntos Somos Río Negro ganó la única banca de concejal que estaba en juego y, si bien se espera el escrutinio definitivo, ganaría también las tres en el Tribunal de Cuentas.

A partir del 10 de diciembre, el nuevo Concejo Deliberante estará presidido Nadine Alí (UCR) quien estará acompañada por Carlos Calfuquir (UCR) y  Leticia García (JSRN) y el Tribunal de Cuentas será todo “verde” con la incorporación de Daniel Castellaro, Carla García Mussi y quedaría por definirse el ingreso de Hugo Burgos  (JSRN) o de Alberto Carriqueo (FpV).

Luego de conocerse el resultado, la larga caravana de vehículos,  encabezada por la flamante ganadora, recorrió las calles de la localidad celebrando el triunfo.

Comentarios