Compartir

Son pequeños ganaderos que integran la Cooperativa Esperanza Rural que  cuenta con 36 socios. Cinco firmas se presentaron a la licitación. Licitaron 7000 kilos de lana de oveja y vendieron a un promedio de U$s 6,57 el kilo. (Foto: gentileza).

Un excelente precio obtuvieron pequeños productores de la zona de Sierra Colorada. La semana pasada sacaron a licitación tres lotes de lana de la zafra 2018/19 que fueron vendidos a un promedio de U$s de 6,57 por kilo. A la licitación se presentaron las firmas Fhurman S.A, Lempriere S.A, Unilan S.A, Eitán y Chargueurs S.A.

En total se vendieron tres lotes. El lote Nº1, cuyo análisis arrojó una finura de 18,4 micrones y  un rinde peine de 53% fue adquirido por Lempriere S.A, quien cotizó a dólar a U$s 6,42 por kilo, mientras que el lote Nº2, de 18,4 micrones de finura y  un rinde peine de 55,1% fue comprado por Fhurman S.A, firma que pagó U$s 6,70 por kilo. El lote Nº 3, cuyo análisis dio una finura de 19,4 micrones y un rinde al peine de 56,7% fue comprado la misma firma a un valor de  U$s 6,60 por kilo.

LEER  Río Negro suma una nueva línea en el servicio de transporte de pasajeros por la Región Sur

Desde la Cooperativa informaron que todos los años se busca el mejor precio para vender sus productos y en este caso particular se obtuvo un precio bueno, donde entre los tres lotes se vendieron 7000 kg. El Técnico Asesor del Ente, Alejandro Calvo se mostró muy optimista con los precios alcanzados, esto les permitirá a los pequeños productores encarar un nuevo año con entusiasmo, pese a la poca hacienda que se registra hoy en la zona rural.

Comentarios