Compartir

El ciclista terminó quinto en su categoría en la competencia que se desarrollo el fin de semana en la ciudad cordobesa de La Cumbre.

El destacado ciclista valchetense, Javier Tardugno, puso una vez más garra y corazón y logró instalarse en un merecido y admirable quinto puesto en el 24° Desafío del Río Pinto, competencia ciclística que se desarrolló este fin de semana en La Cumbre, Córdoba. Tardugno,  integro el lote de 67 corredores  que compitieron de su categoría “pre-juvenil” y sumó un trofeo más a su colección en esta carrera de mountan bike de 85 kilómetros y de la que participaron más de 5000 ciclistas.

Valcheta también tuvo otros representantes en distintas categorías. Entre ellos

Jorge Cumilaf,  “Cali” Cabrera,  “Cepita” Palacios,  Federico Herrera y Javo Tardugno. “Fue una alegría inmensa por ser mi primer Río Pinto y me pude quedar con un quinto puesto con un tiempo de 3 horas, 08 minutos y 35 segundos. Se dejo todo lo que había, carrera durísima con 85 km, con el camino muy roto y muchos vados de agua. Fuimos e en el pelotón de punta hasta el pie de la subida 45 km. donde hubo una  caída en la que me involucró y no alcancé a ver cuántos corredores se iban adelante” sostuvo Javier y agrego que logro remontar varios puestos a lo largo de una subida de varios kilómetros, sin descanso y con mucha dificultad de paso ya que eran muchísimos bikers los que habían largado antes de su categoría.

LEER  Vía Bariloche unirá Viedma con Bariloche por la ruta nacional 23

“A partir de ahí hice la carrera solo y de cabeza adelante. Faltando 10 kilómetros las piernas dijeron basta y empezaron los calambres, cosa que no impidió de que siga adelante y dejando todo lo que había. Fueron excelentes las sensaciones, en mi primera competencia de 85 kilómetros” sentencio el joven ciclista.

Comentarios