Compartir

Mabel Yauhar destacó la importancia del resultado obtenido ayer en su localidad y admitió que significa un mayor compromiso y responsabilidad con su comunidad, aunque admitió que “será compartida” con el gobierno  provincial.

“Los vecinos reconocieron la gestión que venimos desarrollando durante todos estos años. Por eso volvió a confiar en este proyecto de localidad que estamos llevando adelante” señaló la intendenta Mabel Yahuar, luego del abultado resultado obtenido en las elecciones municipales de ayer y que significó su quinta re elección consecutiva. Aunque esta vez, fue encabezando la lista 169 de Juntos Somos Río Negro. Antes había sido electa en representación del radicalismo. Es por eso que a pesar de estar confiada en lograr un buen resultado, existía en ella cierta incertidumbre por la forma que podría comportarse el electorado. “Afrontábamos un compromiso muy grande. Para nosotros y para el gobierno de Juntos Somos Río Negro fue un paso muy importante el que dimos. Si bien lo habíamos hablado con el equipo que me acompaña desde hace años, con los máximos dirigentes del radicalismo local y con los vecinos, era una incógnita como se podía comportar el electoral. Podían pasar dos cosas: que no lo entendieran y no me acompañen o lo que pasó. Por suerte entendieron esta forma de trabajar que venimos desarrollando y valoró el trabajo y acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, a quien siempre pegué a mi gestión”, afirmo Yahuar quien empezó a militar en la Unión Cívica Radical en 1983 como “puntera” en distintos barrios de Los Menucos y luego lo hizo desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal y en los últimos veinte años como intendenta.  

La jefa comunal, quien hoy compartió un almuerzo con el gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa Arabela Carreras,  sostuvo que Los Menucos viene creciendo mucho en los últimos años y la sociedad exige cada vez más y se hizo responsable de las demandas de los vecinos por tener cada vez un pueblo mejor. “No tenemos que ser conformistas. Yo soy así y se los he transmitido todos estos años a los vecinos. Por eso la sociedad de Los Menucos es muy demandante. Siempre  te exige. Y eso te lleva a redoblar esfuerzo y tener un mayor compromiso para finalizar los proyectos que tenemos en marcha y buscar poner en marcha nuevos”.

LEER  Una nueva venta de lana deja un saldo muy positivo

Respecto al significado que tiene el triunfo para el oficialismo provincial, admitió que con Los Menucos, Juntos Somos Río Negro suma un nuevo municipio a sus filas y que a partir de ahora tanto para ella y su hermana, la diputada electa Soraya Yauhar, el compromiso es mayor, aunque aclaró que “también lo será para el gobierno provincial”.

“El gobernador, al que considero una persona muy inteligente y astuta,  visualizó el ninguneo, el destrato que veníamos teniendo desde el radicalismo provincial tanto Soraya como yo. Mucho más del gobierno nacional. Y de él tuvimos el apoyo en todo momento. Siempre nos consideró dos mujeres muy trabajadores y luchadoras por su pueblo. No dio dos lugares importantes en las listas de candidatos a legisladores y por eso a partir del 10 de diciembre Los Menucos tendrá dos representantes en la legislatura. Ahora que compartimos el mismo signo político, creo que para ambos la responsabilidad es mayor. Mi deseo es que sigamos trabajando en conjunto de la mejor manera” afirmó y añadió que tanto su ingreso como el de su hermana Soraya a Juntos Somos Río Negro fue “para acompañar y para sumar.  Espero que todos lo entiendan… no creo que tengamos que pagar derecho de piso en el partido” sentenció.

Comentarios