Compartir

Por segundo año consecutivo esta ciudad fue partícipe de 5ª edición de se jornada que se desarrolló ayer en simultaneo en distintas ciudades del país.

Con la Escuela Municipal de Danzas Árabes Sadik, Jacobacci participó  por segundo año consecutivo de la 5° edición de la jornada nacional “Unidos por el Dabke” que se realizó en forma simultánea en distintos puntos del país.

La jornada se desarrolló ayer a la tarde en la plaza de La Trochita. Sobre la jornada, la profesora Rita Ríos manifestó que la intención es ir mostrando cada año un lugar diferente para hacer conocer más cualidades de la ciudad, “éste año el lugar fue escogido debido a las letras corpóreas con el nombre de Jacobacci y porque la Trochita es un ícono que nos representa a todos».

LEER  Coordinan acciones para afrontar posibles emergencias en Jacobacci

El año pasado la jornada se desarrolló en la plaza San Martín.

Jacobacci fue la única localidad rionegrina que participo de ésta actividad que impulsa la danza folclórica árabe, simbólica para palestinos y libaneses, que se caracteriza por bailar entrelazados como símbolo de unión y hermandad entre los pueblos.

Comentarios