Compartir

En el marco de un proyecto que llevan adelante distintos organismos del Gobierno Nacional, se instalan antenas satelitales en distintos lugares de la Región Sur rionegrina.


El diputado nacional Sergio Wisky informó que a partir de las gestiones del estado nacional a través del Ministerio de Modernización de la Nación, en un trabajo conjunto entre ARSAT y ENACOM se están instalando antenas satelitales para dar acceso domiciliario a Internet a poblaciones rurales de Río Negro.

“Es parte de un plan para llevar conexión adonde no hay ningún tipo de comunicación, que va a comprender en esta primera etapa a 1.000 hogares en todo el país”, explicó Wisky.
El diputado nacional indico que “en Río Negro ya se instalaron 20 antenas en Ojos de Agua hace unos días y esta semana se va a trabajar en Río Chico, Mamuel  Choique y Ñorquinco”. Agregó que “nos propusimos mayor calidad en las comunicaciones y lo estamos logrando”.

LEER  En Los Menucos no habrá salidas de esparcimientos

El funcionario indico que “en este caso es llevarle la posibilidad de estar conectados, informados, a familias de lugares muy pequeños y alejados de los grandes centros urbanos”. Asimismo, remarcó que “se han iluminado 1.700 kilómetros de fibra óptica”.

“Todas estas son cosas que mejoran la calidad de vida de miles de rionegrinos”, enfatizó.

Comentarios