Compartir

La intendenta de Maquinchao destacó los avances en la Sala Velatoria, obra que se construye con fondos nacionales.  Operarios terminaron de techar el edificio que estaría terminado en los próximos meses.

“Para nuestra comunidad poder contar con una  Sala Velatoria es muy importante, por eso le estamos poniendo mucho esfuerzo para poder terminarla con la mayor celeridad posible” señaló a “Noticias 23” la intendenta de Maquinchao, Silvana Perez (UCR), quien afirmo que el edificio que se levanta en un terreno cercano al hospital local formó parte de su plataforma de campaña  y “tal como lo prometimos, estamos cumpliendo”.

Actualmente operarios municipales realizan los trabajos en el techo y mansporteria.

La jefa comunal detalló que la obra, que en esta primera etapa incluirá la construcción de una sala de espera, una dependencia para la “capilla ardiente”,  sanitarios, cocina y un deposito, se construye con fondos nacionales. “Es una obra que en su momento se presupuesto en $ 2.100.000, pero con la suba del dólar esa valor se incrementó. Hoy estamos ejecutando la primera etapa que esperamos terminar en los próximos meses. La segunda etapa incluye un garaje, oficinas y un deposito” añadió.

LEER  ARSA busca garantizar el normal abastecimiento de agua potable en Ñorquinco
Agrego que una vez terminada la obra, el objetivo del municipio es empezar brindar el servicio de sepelio a la población debido a que  en la mayoría de los casos, la gente más humilde no puede afrontar los costos que hoy se están cobrando las empresas privadas y el municipio los debe ayudar. “Es un servicio muy sensible para los vecinos, por eso la idea es implementarlo para poder dar respuestas a la comunidad” sentencio

Comentarios