Además de una ambulancia, el hospital de Comallo suma un nuevo médico venezolano

Compartir

El profesional se sumará la próxima semana a la planta profesional del hospital “Dra. Nelly Crobatto”.  Hoy el único centro de salud de la localidad también recibió una nueva ambulancia.

Un nuevo médico venezolano llegará la próxima semana a Comallo para desempeñarse en el hospital “Dra. Nelly Crobatto”.  Se sumará a otros dos médicos generalistas del mismo país, que se incorporaron en  marzo. El adelanto lo hizo a “Noticias 23” el intendente de esta localidad de la Región Sur rionegrina, Raúl Hermosilla al señalar que “hemos logrado que el Ministerio de Salud designe a un nuevo médico para nuestro hospital. Se trata de un médico generalista venezolano que llegará a nuestra localidad el próximo 13 de mayo”.

Actualmente el hospital de Comallo cuenta con cinco médicos de los cuales, uno está de licencia y otro tiene un pedido de traslado. En este sentido Hermosilla sostuvo que “el objetivo es tener un plantel de cuatro medico para poder atender la demanda de la población de Comallo y también de la amplia zona rural.  El Ministro Zgaib ha entendido esta preocupación que le planteamos y nos ha confirmado la llegada de este profesional”.

Por otro lado, el jefe comunal manifestó su satisfacción ante la llegada de una nueva ambulancia, vehículo que le fue entregado hoy por el gobierno provincial. “Es una ambulancia que cuenta con gran equipamiento, que nos estaba haciendo falta y que nos permite ampliar el parque automotor del hospital. Por la complejidad que tiene, nuestro hospital tiene que derivar los casos complejos a Bariloche y necesitamos tener vehículos de este tipo en condiciones. Esta nueva ambulancia redunda en beneficios para nuestros vecinos. Por eso estamos muy contentos” sentenció.

Comentarios