Compartir

Lo anunció el intendente Carlos Toro (UCR) luego de la reunión que mantuvo en Viedma con el titular de Vialidad Nacional de Río Negro, Nélson Iribarren

“Hemos acordado con Vialidad Nacional que se construyan las cuadras de asfalto, una rotonda y un derivado en los accesos a la ciudad” detalló  hoy a la mañana el intendente Carlos Toro en declaraciones al programa “Hola Río Negro” que se emite en simultaneo por cuatro sucursales de radio Nacional en la provincia.

El jefe comunal, quien se encuentra en Viedma realizando distintas gestiones, detalló que en el marco de la reunión que mantuvo con el Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Nélson Iribarren se término de acordar la construcción del asfalto urbano y otras obras que el organismo nacional tenía previsto para Jacobacci como “obras anexas” a la pavimentación de la ruta Nacional 23.

Cuando comenzó a construirse la obra de pavimentación de la principal ruta que atraviesa la Región Sur, Jacobacci tenían comprometidas la construcción de  38 cuadras de asfalto urbano  y dos rotondas en los accesos por las calles Rogelio Cortizo y Fray Luis Beltrán que luego del 2015 habían sido desechadas por el organismo nacional por una cuestión presupuestaria. “A pesar que fuimos a Buenos Aires en varias oportunidades a presentar nuestros reclamos para que se concreten esas obras no habíamos logrado nada. Recién hoy Nelson, quien también fue intendente,  entendió nuestro pedido. Hemos decidido hacer un acceso con rotonda, que va a ser por la avenida Rogelio Cortizo y un derivador por la calle Fray Luis Beltrán. Y se va a lanzar una licitación para las primeras cuadras de asfalto. Es algo que nos pone muy feliz porque es algo muy esperado por los vecinos”.

LEER  Educación devolverá los descuentos “mal hechos”

El jefe comunal detalló que la primera obra que se realizará será el derivador por la calle Fray Luis Beltrán y habilitar los 4 kilómetros de asfalto entre la zona de la Escuela Hogar para permitir el acceso a Jacobacci por esta calle. “Vamos a poner algunas luces temporarias hasta que se hagan la obra completa para poder habilitar el acceso a Jacobacci por la ruta asfaltada”.

Por otro lado, Toro anunció que también se pondrá en marcha un nuevo programa de bacheo para poder mejorar las calles pavimentadas que presentan pozos.   

Comentarios