Compartir

Los cuerpos de inspectores ambientales de Río Negro, Neuquén y Chubut participan de una capacitación para fortalecer los recursos humanos y  colaborar en el desarrollo de sus tareas de inspección.

La actividad, que se está desarrollando en Viedma,   está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y la Fundación Centro Argentino de Desarrollo Sustentable (CADDES).

Se tratan de tres jornadas de trabajo donde se profundizaran sobre los procedimientos de control e inspecciones residuos peligrosos, efluentes líquidos, evaluación de impacto ambiental, productos y sustancias químicas. Al finalizar los asistentes realizarán una prueba de evaluación.

Durante la apertura del evento,  la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nancy Peilman, manifestó que “desde el organismo venimos trabajando permanentemente en las capacitaciones de nuestros equipos técnicos y de inspectores,  y en ese marco es que realizamos las gestiones para poder contar con la presencia de gente experta en la materia”.

LEER  Distribuyen fondos y reparten leña del Plan Calor

Por su parte, Pablo Sartori, de la Dirección de Inspecciones de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación explicó que “se trata de la sexta capacitación de este tipo que estamos dictando en todo el país, y ya se han notado los resultados porque se han abierto nuevas puertas de diálogos logrando trabajar en conjunto con varias provincias”.

Finalmente, Sartori entregó a la Secretaría de Ambiente de la provincia notebooks y tablets para las tareas de campo que llevan adelante los inspectores rionegrinos.

Comentarios