Compartir

Se da en el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 30 jóvenes iniciaron esta capacitación.

Con un sencillo acto se lanzó en Sierra Colorada el «Curso de Introducción al Trabajo» –CIT-, que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años sin terminalidad educativa que se encuentren desempleados.

En este sentido la municipalidad de Sierra Colorada a través de la Oficina de Empleo y Capacitación con sede en la ciudad de Viedma, realizaron ayer el lanzamiento de esta nueva capacitación que tendrá una duración de 3 meses y cuenta con 30 jóvenes inscriptos y 4 capacitadores de diferentes temáticas.

El Intendente Fabián Pilquinao (FpV)  junto a Ignacio Somorrostro de la Agencia de Capacitación y Empleo, fueron los encargados de dirigirse a los jóvenes instándolos a que sigan perfeccionándose para un mejor futuro que emprendan. Por su lado, Omar Antipán y Marta Gásquez, encargados de la Oficina de Empleo local, serán quienes coordinarán dicho curso.

LEER  Ramos Mexía ofrecerá una vista privilegiada para observar el eclipse

El CIT  es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar. También sirve para fortalecer sus competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Comentarios