Unas 120 familias jacobaccinas podrán acceder a la red de gas sin costo

Compartir

La posibilidad surge a raíz de la ampliación del Gasoducto Cordillerano y gestiones realizadas desde el municipio de Jacobacci ante la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Más de cien familias humildes de distintos barrios de Jacobacci tendrán la posibilidad de acceder al gas natural por red en los próximos meses. Así lo afirmó hoy el intendente Carlos Toro (UCR) en el marco de una entrevista brindada al programa “Hola Rio Negro” que se emite por cuatro emisoras de Radio Nacional de la provincia.

En este sentido, el jefe comunal señaló que la posibilidad surge a raíz de  la ampliación del Gasoducto Cordillerano y de gestiones realizadas oportunamente por el Ejecutivo Municipal ante las autoridades de la empresa Camuzzi Gas del Sur, que construirá metros de red sin costo en distintos barrios. Entre ellos el Faldeo, Cerro de la Cruz y Techo Digno. Detalló que Camuzzi tiene una intencionalidad solidaria, pero solicita que las familias se conecten. “Nos ha pasado que se han construido redes en algunos barrios para 44 o 48 familias y solo 4 o 5 se conectaron, porque no tiene los recursos para realizar las conexiones internas, para pagarle al técnico matriculado que realice el proyecto. Nos pasó, por ejemplo, que el gobierno provincial hicimos la red domiciliaria, se pusieron los nichos, desde el municipio le entregamos a cada familias los artefactos, una cocina, un termo tanque y un calefactor, pero después no pudieron realizar la instalación interna” sostuvo y agrego que “en este caso vamos a profundizar la ayuda. Vamos  a poner un técnico matriculado para que les pueda realizar los planos que deben presentar ante Camuzzi, vamos a poner los nichos y los materiales y además que en esta gestión que hicimos ante el Gobierno Nacional, la idea es comprarles también unos metros de caños”.

Toro destacó que los vecinos de estos barrios se han organizados para juntar fondos para afrontar algunos gastos y desde el municipio se los ha provisto de ollas y otros utensilios “para que puedan cocinar, vender tortas fritas, empanadas y así poder comprar los materiales que hagan falta”. En este sentido rescató una acción similar realizada por vecinos del barro El Faldeo a quien el municipio les donó un terreno que luego rifaron y así pudieron afrontar los gastos de las mensuras para presentar ante Camuzzi.

Desde ayer, empleados municipales realizan distintos trabajos en el barrio El Faldeo vinculados a la red domiciliaria de gas.

Comentarios