Compartir

Como cada año, el Gobierno Provincial pondrá en marcha el operativo de entrega de leña embolsada correspondiente al Plan Calor. La asistencia llegará a municipios y comisiones de fomento, desde Valcheta hasta El Bolsón, a partir de la próxima semana.

El programa cuenta con dos componentes: la transferencia monetaria a las comunas para la adquisición de elementos calefaccionantes –leña, garrafas de gas o instalación domiciliaria del servicio-, y la distribución de leña embolsada para familias en situación de vulnerabilidad, personas mayores, con discapacidad o madres solas.

El trabajo entre la Provincia y los Municipios y Comisiones de Fomento comenzó hace más de un mes, “para llegar con el insumo antes de las lluvias y nevadas de la época invernal. Es nuestra intención estar lo mejor preparado posibles para afrontar las contingencias climáticas, sobre todo en la Región Sur y Andina”, sostuvo el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Dalinger.

LEER  Evalúan suspender la XXVI edición de la Fiesta del Cordero en Sierra Colorada

“Próximamente, con el Plan Castello y el gasoducto de la Ruta 23 vamos a ir mermando la asistencia, y habrá menos necesidades, aunque seguiremos entregando a aquellas personas que lo requieran”, dijo.

Comentarios