Compartir

Son de Cipolletti. Este año, iniciaron una campaña solidaria para conectar viviendas de familias carenciadas a la red de gas.  Buscan beneficiar a unas 28 familias de Maquinchao.

Ex combatientes de de Malvinas oriundos de la ciudad de Cipolletti, iniciaron una colecta solidaria para ayudar a las familias de la Línea Sur de la provincia, que suelen atravesar uno de los inviernos más crudos de la Argentina. Llevarán materiales para conectar las casas a la red de gas natural, alimentos y ropa de abrigo.

Organizaron viajar en caravana a fin de mes con destino a Maquinchao y los parajes ubicados a su alrededor, zonas donde la crudeza del invierno congela todo con temperaturas que pueden alcanzar los 30 grados bajo cero.

En este sentido el ex combatiente José Vega contó que todos los años organizan acciones solidarias para los pobladores de la Línea Sur. “Este año decidimos colaborar con la conexión de sus casas a la red de gas natural. El caño pasa muy cerquita de sus casas, ellos no tienen la cañería. Estamos pidiendo colaboración con caños y codos de 2,5 pulgadas. Nosotros nos encargamos de llevar a los gasistas matriculados para realizar el trabajo en unas 28 viviendas”, contó Vega.

LEER  “Tenía que llevarles medicamentos y atender a la gente de zona”

Agregó que la caravana estará integrada también por un grupo de mujeres que son peluqueras, costureras y cocineras, quienes enseñarán las técnicas a los pobladores de los parajes.

“Quienes quieran colaborar con materiales, calzados, ropa de abrigo y alimentos no perecederos pueden acercarlos a la gomería `Ara General Belgrano`, ubicada en la calles en Tres Arroyos al 100 de la ciudad de Cipolleti,  o al Pago Fácil de Esquiú 1477”, informó Vega. Además, los ex combatientes aportarán $1000 de su bolsillo para comprar los caños de gas.

Aceptan donaciones hasta fin de mes

Caños

Los ex combatientes aportarán de su bolsillo para comprar caños y pagarles a los gasistas. Aceptan donaciones de más caños y codos de 2,5 pulgadas para realizar las instalaciones en unas 28 viviendas de la región.

Alimentos y cursos

La campaña solidaria incluirá la donación de alimentos no perecederos. Cuando se haga la entrega, los veteranos serán acompañados por costureras, peluqueras y cocineras que darán talleres gratuitos en la Línea Sur.

Fuente: lmneuquén.com

Comentarios