Ángela Romero asumió la intendencia de Maquinchao

Compartir

La presidente del CD estará al frente del Ejecutivo hasta el 24 de junio ante el pedido de licencia de la intendenta Silvana Pérez (UCR). (Foto: gentileza).

La presidenta del Concejo Deliberante de Maquinchao, Ángela Romero (JSRN)) se hizo cargo hoy del Ejecutivo Municipal ante el pedido de licencia sin goce haberes de la actual intendente Silvana Pérez (UCR), quien el próximo 23 de junio buscara su reelección encabezando la Lista 3.

“Lo habíamos acordado hace unos días. Mi asunción se dio de acuerdo a los  artículos 48 y 71 de la Carta Orgánica. Como presidenta del Concejo Deliberante voy a estar a cargo la intendencia hasta el 24 de junio” señaló Romero a “Noticias 23”.  La dirigente de JSRN resaltó el sencillo acto que se realizó hoy a las 20 en el despacho de la intendenta, al señalar que “fue en el marco un clima muy cordial donde pudimos abordar algunos temas vinculado a la función de Silvana. Creo que es la primera vez en la historia democrática de Maquinchao que se da una situación como la de hoy, lo que demuestra la madurez política que hemos alcanzado los dirigentes de Maquinchao, donde, más allá de sus pertenencias partidarias políticas,  todos pensamos en el bienestar de nuestro pueblo” señaló.

Romero agregó que Pérez le dejó un informe de gestión que incluye las acciones que se llevan adelante en las distintas áreas y también las que están para ejecutarse.

Junto a Romero, asumirá provisoriamente también la Secretaría de Gobierno, Mauro Traman, en lugar de Nelly Graso.

Por otro lado, la presidencia del Concejo Deliberante quedó  a cargo del concejal del Frente para la Victoria, Daniel Cepeda y en lugar de Romero asumió Sergio Torres (JSRN). Otro funcionario que pidió licencia sin goce de haberes fue el concejal Alberto Catriel quien se postula como candidato a intendente por el Frente para la Victoria. Si bien el primer lugar suplente  lo tiene Evelyn Chulivert y tendría que haber asumido en lugar de Catriel, la mujer también pidió licencia debido a que encabeza la lista de candidatos al Tribunal de Cuentas por el Frente para la Victoria. Es por ello que En asumió interinamente como concejal Fabio Gastón Melillan. En este sentido, con Romero a cargo del Ejecutivo Municipal, en Concejo Deliberante quedo conformado por Daniel Cepeda (FpV) como presidente, Luis Lefiú (UCR), Sergio Torres (JSRN) y Fabio Melillan (FpV).

Comentarios