El IUPA entregó guitarras al municipio de Jacobacci

Compartir

En el marco de un acto que se realizo durante la mañana en la sede del IUPA, en General Roca, el intendente Carlos Toro recibió los instrumentos para ser utilizados en los talleres de expresión cultural.

El municipio de Jacobacci, junto a otros de la provincia, recibió hoy instrumentos musicales –guitarras- para destinar a los talleres de arte popular que se dicta en esta ciudad en el marco del convenio con el Instituto Universitario Patagónico de Arte –UIPA-.

La entrega se realizó durante la mañana en el marco de un acto que fue presidido por el director del Departamento Académico de Música del IUPA, profesor Juan Pablo Simoniello. Junto a él participaron de la entrega el Secretario de Cultural de la provincia, Ariel Ávalos, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro y en vice gobernador electo de la provincia, Alejandro Palmieri. Los instrumentos llegarán en comodato a la Secretaría de Cultura, Género, Culto y Juventud del municipio jacobaccino.

Cabe destacar que en 2018 comenzaron a dictarse los talleres de guitarra y folclore en el marco de un convenio con el IUPA y que permiten que niños, jóvenes y adultos puedan perfeccionarse en este arte. Desde el municipio señalaron que “la posibilidad de contar con éstos instrumentos contribuyen a la calidad en la transmisión de conocimientos y saberes culturales a los artistas jacobacinos”.

Comentarios