Se ejecuta la 3ª etapa del Proyecto Integral de Agua Potable en Comallo

Compartir

Operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci iniciaron hoy la obra que llevará este vital servicio a varios barrios de la localidad.

Maquinarias y operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci a cargo del jefe de obra, Ariel Jaramillo, y bajo la supervisión del Ingeniero Ricardo Curetti,  comenzaron a ejecutar hoy la 3ª etapa del Proyecto Integral de Agua Potable de Comallo, una obra que busca mejorar este servicio en distintos barrios y llevar los caños a nuevos loteos. Los trabajos se iniciaron en la calle Namuncurá. En este sentido, la retroexcavadora comenzó a ejecutar el zanjeo en uno de los barrios ubicados al sur de la localidad, en cercanías de la nueva traza de la ruta Nacional 23. La obra, cuyo presupuesto asciende $ 2.273.580 y es financiada por el Gobierno de la Provincia, comprende construcción de 1283,60 metros de cañerías de PVC de 75 mm, colocación de válvulas e hidrantes, la ejecución de nudos y conexiones domiciliarias y la desconexión de la red existente y empalmes a la red nueva y existente. Además se montará un equipo de presión hidroneumático completo.

“Esta obra nos va a permitir mejorar definitivamente la distribución del agua potable en todos los barrios de la localidad. Es una necesidad que teníamos como comunidad” señaló a “Noticias 23” el intendente Raúl Hermosilla. El jefe comunal detalló que “con la segunda etapa que se ejecutó el año pasado, ya se había mejorado mucho el servicio. El último verano no tuvimos problemas.  Ahora lo que se busca es seguir mejorando este servicio que es fundamental para toda comunidad”.

El Proyecto Integral de Agua Potable de Comallo se puso en marcha hace unos años con nuevas perforaciones en la zona del lecho del arroyo homónimo y la construcción de los primeros metros de cañerías hasta la localidad. El año pasado la cooperativa jacobaccina construyo la segunda etapa que incluyó más de 3000 metros de red troncal, una nueva perforación y una estación de impulsión que permitió mejorar la distribución del agua en la mayoría de los barrios de la localidad. Esta nueva etapa que se puso en marcha hoy pretende continuar con este proyecto con el fin de mejorar la distribución y llegar con este vital líquido a todos los vecinos de Comallo.  

Comentarios