Ayuelef se paso a las filas de Juntos Somos Río Negro

Compartir

Después de cuatro periodos representando al Frente para la Victoria, decidió sumarse al oficialismo provincial. El proximo 14 de julio encabezará la lista Nº 169. Admitió un “destrato” por parte de la cúpula provincial del Partido Justicialista.

Finalmente Néstor “Chango” Ayuelef decidió pasarse a las filas de Juntos Somos Río Negro y el próximo 14 de julio encabezará lista verde 169.

La decisión la tomó en las últimas horas luego que la cúpula provincial del Frente para la Victoria decidiera poner dos candidatos a intendente. Por un lado había habilitado a Ayuelef a ir con el sello del Partido Justicialista y por otro lado, desde el sector del Legislador Marcelo Mango se autorizo a Ricardo Torres a ir con el sello del Frente Grande. “Creo que ante esta situación, lo mejor para Pilcaniyeu y para mi es dar un paso al costado. Vamos a buscar una nueva reelección encabezando la lista de Juntos Somos Río Negro” señaló a “Noticias 23”.

El jefe comunal, quien transita su cuarto periodo  al frente del Ejecutivo Municipal representando al Frente para la Victoria, admitió que desde su partido no se han tenido en cuenta su trayectoria y el trabajo que viene realizando en la localidad. Se sintió menospreciado y hasta hostigado por la dirigencia provincial del FpV.

“Creo que en todos estos años algo hicimos por Pilcaniyeu y también por el Frente para la Victoria. Que ahora le vengan a levantar la mano a otro candidato, creo que es una tomada de pelo” añadió.

En los días previos a la elección a gobernador, el presidente del Partido Justicialista, visitó Pilcaniyeu y habilitó un local de campaña obviando la figura del intendente.

El próximo 14 de julio Pilcaniyeu elegirá intendente, dos concejales y tres revisores de cuentas. Mañana, Ayuelef junto a los candidatos que lo acompañan se acercarán al Juzgado de Paz local para cumplimentar la documentación que el próximo lunes presentaran ante la Junta Electoral Local. En el Concejo Deliberante se renuevan las bancas de Marcelo Payalef (FpV) y Damaso Montenegro (FpV) y en el Tribunal de Cuentas las de Lorena Riquelme, Fabio Pino y Natalia Espejo (todos del FpV).

La Lista Nº 169 de Juntos Somos Río Negro estará encabezada por Néstor Ayuelef como candidato a intendente, Mariana Arabena y Mario Calfunao, como candidatos concejales y Olga Bahamonde, Nazael Cañumil y Roxana Suarez como candidatos al Tribunal de Cuentas.

Ante el alejamiento de Ayuelef, Torres encabezaría la lista del Frente para la Victoria.

Comentarios