Compartir

Se dió inicio a las jornadas de capacitación destinadas al cuerpo de inspectores de seguridad e higiene del organismo provincial. Estas tendrán como objetivo mejorar la capacidad de abordaje y medición en los ambientes de trabajo.

La Secretaría de Estado de Trabajo, junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación, articula estas jornadas que, en conjunto con Subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas, ya iniciaron las capacitaciones para brindar a los inspectores del organismo las herramientas y conocimientos para la realización de Mediciones, y otras tareas correspondientes a su actividad.

Además, el cuerpo de inspectores realizará trabajos de medición en campo como abordaje práctico en complemento con lo teórico.

LEER  Salud: el Gobierno ratificó el aumento del 22,5% en guardias y horas extras

Por otra parte, las jornadas se extenderán hasta el día jueves con el objetivo de delinear políticas de trabajo conjunta, responsabilidades y competencias entre ambos organismos.    

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Fiscalización, Rina Spina, acompañada por el subsecretario de Asuntos Legales, Victorio Germoetta, y el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok. Asimismo, encabezaron el encuentro los responsables de brindar la capacitación, Julián Turiel y Hernán Dobal, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Comentarios