Compartir

En dos jornadas intensivas unas 25 personas, entre ellos productores y estudiantes universitarios, abordaron distintos temas vinculados a la  reproducción ovina. Los pastizales naturales también formaron parte del temario.

Con el objetivo de continuar mejorando la producción ovina en la Región Sur rionegrina, unas 25 personas participaron del Curso de Reproducción Ovina que se dictó en el Campo Experimental «La Posta», en El Cuy. Durante dos jornadas fueron se abordaron cuestiones prácticas para el momento del servicio y se realizaron trabajos de inseminación artificial con semen fresco y congelado.

Participaron de las mismas el equipo de trabajo del Campo Experimental, conformado por Cristóbal Martin, Eduardo Antonio Tello, Francisco “Paco” Peña, Jorge Lefiú e Ismael Nuin, con el acompañamiento de los médicos veterinarios Juan García Vinent de INTA y Jorge Llobet, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia.

LEER  Entregaron certificados del taller de alfarería en Sierra Colorada

Además de productores de la región, a la capacitación asistieron estudiantes de los últimos años de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Río Negro, sede Choele Choel y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, se Cinco Saltos.  Por otro lado, también participó el ingeniero  agrónomo, Federico Boggio, quien brindó una clase especial sobre pastizales naturales a los participantes.

Comentarios