El DPA busca mejorar el abastecimiento de agua potable en Pilcaniyeu

Compartir

Realizará una nueva perforación para incrementar el caudal que abastece a una pequeña cisterna que tiene el pueblo. El último verano varios barrios padecieron la falta de líquido.

El Departamento Provincial de Agua realizará una nueva perforación en Pilcaniyeu con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable a los 1000 habitantes de localidad. Así lo acordaron el subgerente del DPA de la Zona Andina de Aguas Rionegrinas, Martín Descalzo y el intendente Néstor Ayuelef, quien desde hace un tiempo le planteo esta necesidad que tiene la comunidad.

En las últimas horas, Descalzo visitó la localidad para acordar distintos aspectos vinculado a los trabajos que se realizarán a partir de los próximos días.

En este sentido Ayuelef adelantó a “Noticias 23” que “la semana que viene se va a instalar en nuestra localidad la perforadora que tiene el DPA para comenzar con una perforación. Para nuestra comunidad es una necesidad imperiosa ya que el último verano hemos padecido problemas en distintos barrios”.

Uno de los predios seleccionados para realizar la nueva perforación se encuentra en la parte trasera de la Unidad Policial de Pilcaniyeu, donde los técnicos del DPA realizaron distintas mediciones en busca de agua.

Ayuelef aclaró que si bien la nueva perforación aportará para que mejore el servicio, admitió que   “también necesitamos una cisterna más grande. La que tenemos actualmente es de 15.000 litros y no alcanza para toda la población” y agregó que “es un tema que también abordamos con Descalzo y sobre el que vamos a trabajar”.

Comentarios