Hermosilla: “queremos llegar con el gas natural a todos los vecinos de Comallo”

Compartir

Hoy presentó un proyecto ante Camuzzi Gas del Sur para extender la red domiciliaria y llegar con este vital servicio a más de 80 familias de distintos barrios de la localidad.

“Nos hemos planteado como objetivo poder cubrir el 100% del pueblo con la red de gas. Es un servicio vital que mejora sustancialmente la calidad de vida de gente. Vivimos en una zona donde el invierno es muy crudo y el gas es una necesidad. Por eso estamos poniendo todo el esfuerzo posible para lograr cubrir todos los barrios en el menor tiempo posible” señaló a “Noticias 23” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla luego de presentar ante las empresa Camuzzi, en Bariloche un proyecto para construir unos 1200 metros de red de gas.

El jefe comunal detalló  que si bien en la mayoría del radio urbano la red de gas natural llega a los distintos barrios, todavía hay familias que no pueden acceder al servicio. “Con este proyecto que estamos presentado, buscamos beneficiar a mas de 80 familias que viven en el Alto Comallo y en otros barrios” agregó.

Si bien durante los últimos años se realizaron extensiones de red en distintos barrios de Comallo,  la escasa capacidad del Gasoducto Cordillerano era una limitante  que impedía poder desarrollar grandes proyectos. A partir de diciembre pasado, la situación cambió luego que quedara habilitada la ampliación de gasoducto.

Comentarios