Municipio asegura los fondos para el Centro de Diálisis de Jacobacci

Compartir

Lo anuncio hoy el intendente Carlos Toro. Se gestionaron ante la Dirección de Municipios de la provincia. En las últimas horas, un paciente de hemodiálisis amenazó con encadenarse al municipio si la obra no se concretaba.

El intendente Carlos Toro anunció que los fondos necesarios para la remodelación del Centro Comunitario del Barrio Matadero donde funcionara el Centro de Diálisis fueron  gestionados ante la Dirección de Municipios de la Provincia de Río Negro y se aguarda la transferencia de los mismos para comenzar con la obra.

El anuncio lo hizo hoy, luego que en las ultimas horas un vecino de hemodiálisis amenazada a través de una nota pública en las redes sociales que se iba a encadenar al municipio “hasta que muera” o que el intendente cumpla con su palabra.

Con respecto a la demora en el inicio de obra, Toro la atribuyó a que desde el HPR enviaron los planos a fines del pasado mes de abril. “El retraso en el inicio de obra no es algo inherente a la municipalidad local” señaló y agregó que “hacer un centro de diálisis no es una cosa sencilla, los planos deben estar aprobados por organismos nacionales que regulan sus funcionamiento”.  El 25 de abril, se elaboró un presupuesto aproximado que posibilitaron gestionar los fondos en el viaje realizado la semana pasada a Viedma y tras las gestiones realizadas ante la Dirección de Municipios se acordó que de los fondos provenientes de “la renegociación de los contratos petroleros serán los que se afectarán a ésta obra” ya que los costos aproximados coinciden” Con estos fondos se financiarán los materiales.

Para que se realice la transferencia, el próximo paso es la presentación del proyecto de ampliación del Centro Comunitario con adaptación para que funcione el Centro de Diálisis, la misma se hará ante la Dirección de Municipios de la provincia. 

Con respecto al financiamiento de la mano de obra  Toro afirmo que se realizará con “el ingreso de lo que sería el ex fondo sojero”; la obra estaría en condiciones de iniciar ni bien sea transferido el dinero pertinente.

Comentarios