Santiago se integró a la planta funcional de la municipalidad de Jacobacci

Compartir

El joven que asiste a la Escuela Especial 23, firmó hoy su contrato laboral como el municipio de Jacobacci, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nacional 25.689.

En un emotivo y pequeño acto el intendente Carlos Toro firmo el contrato de empleo de Santiago Méndez quién desde hace dos años, mediante un convenio con la Escuela Especial N°23, estaba cumpliendo con una pasantía en el Área de Deportes de la municipalidad de Ingeniero Jacobacci.

El contrato establece que desde el 1° de mayo Santiago Méndez pasa a formar parte de la planta de empleados municipales por tiempo indefinido, iniciando con una categoría 10. De ésta manera la municipalidad de Ingeniero Jacobacci cumple con la Ley Nacional Nº 25.689, que establece, entre otras cosas, un cupo de personas con discapacidad en organismos públicos.

El acto fue presidido por el intendente Carlos Toro, quién destaco el compromiso de Santiago en las tareas asignadas y celebró la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito del trabajo genuino posibilitándole el derecho a aportes jubilatorios y a beneficios como una obra social, entre otros.

Santiago asistió acompañado de su mamá, Francisca Collueque los docentes Joel Córdoba, Yesica Gómez y de la Directora de la Escuela Especial N° 23, Daniela Perdomo quién, visiblemente emocionada, agradeció la predisposición de los funcionarios municipales no solo para permitir en principio la pasantía del joven, sino también por realizar las gestiones pertinentes para contratarlo. Participaron también del acto la Secretaria de Hacienda Municipal, Gladys Gonzales, y la Coordinadora de Prensa, Comunicación y Protocolo, Irina Sandoval

Comentarios