Con la entrega de leña, Comallo ejecuta el Plan Calor

Compartir

Con la primera entrega de leña se puso en marcha en zona urbana de Comallo el Plan Calor 2019.

A partir de esta semana el municipio comenzó a distribuir leña embolsada en los distintos barrios con el objetivo de anticiparse al invierno y buscar que las familias más vulnerables que no cuentan con gas de red cuentan con la asistencia necesaria para afrontar las bajas temperaturas que se registran en la zona durante a partir de esta época.

“Hace unos días hicimos una entrega parcial en la zona rural y ahora empezamos en el pueblo. El objetivo es poder llegar con leña a las familias más vulnerables antes que empiece el frio intenso. Si bien por ahora y en general, el tiempo ha venido bueno, ya se están registrando las primeras heladitas nocturnas” señaló el intendente Raúl Hermosilla.

Entre la zona urbana y rural, Comallo tiene 245 beneficiarios del Plan Calor. Del total unos 100 viven en la zona urbana En esta primera entrega cada uno de los beneficiarios recibe 120 kilos de leña dura.

Hermosilla detallo que Comallo recibe desde provincia unos 180.000 pesos para ejecutar el plan asistencial, aunque aclaró que desde el municipio se invierte un monto similar. Aclaró que en los últimos años el monto destinado a este plan asistencial ha ido disminuyendo debido a que desde el municipio y la provincia se ha ejecutado ampliaciones de la red de gas domiciliaria, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos. “En el operativo del año pasado entregamos entre 800 y 1000 kilos de leña a cada familias y garrafas a discreción. La idea es poder llegar con el gas por red a todo el pueblo. Por eso hemos este jueves presentado ante Camuzzi un proyecto para construir unos 1200 metros más de red para llegar con este servicio a 80 familias”.

Por otro lado, el jefe comunal agregó que se espera para la próxima semana la llegada a Comallo de la primera remesa del gas envasada para agregar a la entrega de leña y detalló que en el operativo 2018 se entregaron más de 2200 garrafas de 10 kilos.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios