Compartir

Con clases de cocina, charlas y degustación de productos elaborados con miel rionegrina para potenciar su consumo, cerró hoy en Bariloche la Semana de la Miel. Participó de la actividad, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

Divididos en distintos stands, presentaron sus propuestas los diversos organismos que participación de la campaña de promoción de consumo, coordinada por el MAGyP: estuvieron la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche demostrando y explicando distintas recetas utilizando miel; los chicos de séptimo grado de la escuela N° 278, que trabajaron durante la semana con sus docentes y llevaron barritas de cereal y muffins realizados con miel para vender y recaudar fondos; y el INTA junto a la Universidad del Comahue que presentaron una colmena viva y explicaron la actividad apícola.

“Este es el cuarto año que nos sumamos como provincia a la campaña Súmale Miel a tu vida. Hicimos actividades en Viedma, Valle Medio, Alto Valle y este año vinimos a Bariloche. No sólo organizamos esta jornada para la comunidad, sino que desde el martes estamos trabajando con el Ministerio de Educación en las escuelas visibilizando el trabajo apícola y ayer realizamos charlas técnicas en el INTA Bariloche para el sector”, explicó Diomedi.

LEER  Nuevo operativo de donación en Río Negro en contexto de la pandemia

En el marco de estas charlas, se presentó una nueva línea de crédito del Gobierno Provincial. Al respecto el referente apícola del MAGyP Carlos Chiosso explicó: “Son créditos muy blandos para la compra de material de madera, material vivo o, terminar salas de extracción de miel. Este financiamiento es muy ventajoso tiene sólo una tasa de devolución del 12%”.

El mismo ya se encuentra disponible y desde la semana que viene podrán realizar las consultas quienes este interesados en acceder.

Potenciar el consumo

El MAGyP coordinó la actividad de la Semana de la Miel con el objetivo de fomentar el consumo.

“Somos un país donde el consumo es bajo, 200 gramos por habitante por año es poco. Particularmente Bariloche tiene un nivel superior, oscila en los 400 gramos lo que es muy bueno”, señaló Chiosso quien celebró la participación de los chicos como futuros consumidores y replicadores de conocimientos.

Asimismo, destacó la colaboración de los estudiantes de la Escuela de Gastronomía para erradicar conceptos incorrectos como “que la miel sólo sirve cuando te duele la garganta. Hay que tomar conciencia de que es un ingrediente que puede usarse en muchas recetas dulces y saladas. Así vamos a ir aumentando consumo y la producción”.

Comentarios