Compartir

La entidad celebró los 30 años de existencia. Es una de las instituciones más importantes de Los Menucos. Comenzará a brindar el servicio solidario de sepelio.

“Para nuestra cooperativa y para la comunidad de Los Menucos hoy es un día muy importante. Estamos celebrando 30 años de trabajo  por nuestro pueblos e inaugurando un nuevo servicio que no tengo dudas será muy importante para nuestra comunidad” señaló el presidente de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Los Menucos, Antonio Rodríguez, minutos antes de cortar la cintas para dejar inaugurada la sala velatoria y la incorporación del servicio solidario de sepelio. Rodríguez agradeció el acompañamiento del municipio y de los vecinos que con sus gestiones y aportes permiten desarrollar la cooperativa y  la presencia de los distintos referentes cooperativos de la provincia y llegaron a Los Menucos para participar de este importante acontecimiento.

El acto se desarrollo el pasado viernes a la tarde noche. Junto Rodríguez  cortaron las cintas para dejar inaugurado el edificio  la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante del municipio, a cargo de la intendencia, Nadine Alí, el presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Alejandro Pozas y el flamante Director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Héctor Ressel y la delegada de Cooperativas y Mutuales de Bariloche, María Elizabeth Vera.  También participaron  representantes de distintas cooperativas de la provincia que se acercaron a esta localidad de la Región Sur rionegrina donde se realizó también la reunión mensual de la FECORN y se reunió el Consejo Asesor Cooperativo.

LEER  Construirán viviendas en Valcheta y Jacobacci
El presidente de la Cooperativa de Los Menucos, Antonio Rodriguez corta las cintas junto a la Pta. del CD, Nadine Ali, el Pte. de la Fecorn, Alejandro Pozas y el Director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Héctor Ressel.

La Cooperativa de Servicios Telefónicos de Los Menucos, comenzó a gestarse en 1986, pero quedó constituida oficialmente el 19 de marzo de 1989. Como otras cooperativas de la región, se formó para poder seguir brindando en la localidad el servicio telefónico que dejara de prestar Telefónica de Argentina ante la privatización de la ex Entel. Desde entonces ha venido trabajando en pos de desarrollo de la comunidad constituyéndose con el paso de los años en una de las entidades más importantes de la localidad. Actualmente cuenta con unos 150 asociados, pero brinda el servicio de teléfonos a más de 720 usuarios, el de cable a unos 1000 y el de internet a más de 600 vecinos. Ante la necesidad de la población de contar con un servicio de fundamental importancia como lo es de sepelio, hace unos meses comenzó a gestar el proyecto que, en esta primera etapa, se concretó con la inauguración de una moderna edificación donde funcionará la sala velatoria. Desde la cooperativa afirmaron que durante los próximos meses se visitará a los vecinos de Los Menucos para brindar información sobre este nuevo servicio y ofrecerles la posibilidad de adherirse por una mínima cuota mensual.

Reunión mensual de la FECORN y presentación del flamante Director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Héctor Ressel.

La celebración tuvo su continuidad en el salón de usos múltiples de la institución donde se compartió una cena y, junto con el brindis, se cortó la “torta aniversario”.

Referentes de distintas cooperativas de Río Negro llegaron a Los Menucos para sumarse a la celebración por los 30 años de la Cooperativas de Los Menucos

Comentarios