Compartir

La donación se realizó el pasado viernes. El valioso equipamiento servirá para mejorar la atención que se brinda en el único centro de salud de esta pequeña localidad de la Región Sur rionegrina. (Fotos: Gentileza).

El hospital de Ramos Mexía recibió un valioso equipamiento que servirá para incorporar nuevos estudios médicos y mejorar la atención que brinda en esta comunidad de la Región Sur rionegrina. El pasado viernes, con sencillo pero emotivo acto, las autoridades del Rotary Club Golfo San Matías de San Antonio Oeste, entregaron a la directora del nosocomio Mariana Comezaña el equipamiento valuado en U$s 17.000. Se trata de un dispositivo de serie 2009 que permitirá al único centro de salud de Ramos Mexía realizar importantes estudios en el marco de la atención primaria que allí se brinda y también ante casos de urgencia.

Una comisión de rotarios, encabezada por la presidenta Mónica Sosa, viajó expresamente para esta entrega y fueron recibidos para numerosos vecinos.

LEER  Tareas de señalización horizontal para habilitar un nuevo tramo de la RN23

“Este elemento, al igual que otros que venimos entregando, son muy necesarios para estos hospitales porque no cuentan con ellos para realizar atención primaria o de urgencia” afirmó Sosa quien resaltó las muestras de cariño y de agradecimientos manifestadas por el personal hospitalario por los vecinos que se acercaron al hospital el pasado viernes.

La comisión de rotarios llega con el ecógrao

Sosa añadió que la donación de este ecógrafo al Rotary Club  Internacional Golfo San Matías la hizo la médica Graciela Aguirre, especialista en ginecología y radiología, para que sea entregado a un centro de salud de la Región Sur. “Se priorizó esta localidad por la necesidad. Es un elemento muy costoso”. El ecógrafo fue cedido en calidad de “comodato” por 99 años al hospital de la Región Sur.

La presidente del Rotary Club Golfo San Matías, agrego que el ecógrafo entregado en Ramos Mexía, se suma a un equipo de Rayos X, donado por la familia Igea de San Antonio Oeste,  que será entregado al hospital de Lamarque.

Comentarios