Egresan dos nuevas técnicas agropecuarias del instituto de Comallo

Compartir

Dos jóvenes egresaron el pasado sábado y otras dos lo harán en la primera semana de junio.  Pertenecen a la segunda cohorte de la carrera Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria.

Dos jóvenes comallenses se recibieron de Técnicas Superiores en Gestión de la Producción Agropecuaria del Instituto Técnico de Comallo. El acto de egreso se realizó el pasado sábado y fue presidido por el Director de la institución el médico veterinario Alejandro Martín, quien no ocultó su satisfacción por las nuevas egresadas.  “Tenían la tesis terminada, la presentaron, aprobaron y se recibieron. Para nuestra institución y para estas flamantes técnicas es un paso muy importante. Son dos jóvenes comallenses que se han podido formar en su pueblo y eso es realmente  muy bueno” señaló Martín. Las egresadas son Alejandra Marinao y Gabriela Copili. El docente adelantó que el próximo 8 de junio se recibirán también otros dos jóvenes de Pilcaniyeu, Leticia Catalán y Mirna Cornejo, y en los próximos meses podrán hacerlo otros estudiantes.

Martín detalló que este año ingresaron 18 alumnos a primer año de la tecnicatura, que se sumaron a otros 5 que cursan el segundo año y a 10 que están en tercero. De ellos unos 7 están  terminando sus tesis para poder recibirse. Por otro lado resaltó la posibilidad que tienen los jóvenes de la Región Sur de estudiar en Comallo al señalar,  “Alejandra, Gabriela, Leticia y Guadalupe Lemonao, también egresada del instituto de Comallo, están haciendo la licenciatura en Viedma. Es decir que han podido dar un escalón en nuestra zona y ahora poder continuar capacitándose. Hoy, con la situación económica, no es fácil poder irse a estudiar” sentenció.

Comentarios