Ñorquinco: el intendente “echó” de su cargo a la candidata de JSRN

Compartir

A través de una Resolución,  Félix Moussa  notifico a Corina Toledo de la cesación del cargo que ocupaba en el Tribunal de Cuentas. Había sido elegida en el 2015 por la UCR y ahora es candidata a intendente por Juntos Somos Río Negro.

El intendente de Ñorquinco, Félix Moussa (UCR) decidió dejar cesante de su cargo a Corina Toledo. Lo hizo mediante la Resolución 07/2019  con fecha del 15 de mayo de 2019. Toledo se desempeñaba en el Tribunal de Cuentas del municipio, elegida en el 2015 en representación de la Unión Cívica Radical y  en las elecciones del próximo 23 de junio se presenta como candidata a intendenta de Juntos Somos Río Negro.

La medida del jefe comunal fue calificada desde JSRN como “la más flagrante violación al principio básico de la forma Republicana de gobierno que se basa en la división de poderes”.

Entre los considerandos, la Resolución expresa que “Toledo ha oficializado su candidatura para la categoría de intendente, por el partido político Juntos Somos Río Negro y actualmente está ocupando el cargo de Tribunal de Cuentas por la lista más votada del año 2015, de la Unión Cívica Radical”.

El por ello que “haciendo uso de las facultades propias y conferidas por la Ley 2353” el intendente resolvió notificar a Toledo de la cesación del cargo que ocupa en el Tribunal de Cuentas y  notificar a  su suplente Sonia Pagnilef para que asuma el cargo.

A través de un comunicado, desde Juntos Somos Río Negro señalaron que se trata de un “claro e irrespetuoso acto antidemocrático” de un intendente que “desconoce la esencia democrática y las leyes de la organización institucional de la provincia”.

Comentarios