Compartir

Será el próximo 6 de septiembre. La liberación de entre seis y siete ejemplares de cóndores andinos estará a cargo de la Fundación Bioandina Argentina.

El próximo 6 de septiembre, la Fundación Bioandina Argentina realizará una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del Cóndor al Mar. Se trataría de la decimosexta suelta en Río Negro.

El anuncio lo realizó Luis Giacome y Vanesa Astore, integrantes de dicha institución, en una reunión mantenida con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, y equipos técnicos del organismo. Más allá que aún no pudieron precisar el número exacto,  manifestaron que podrían llegar a los seis o siete ejemplares. En total, y desde el inicio del programa en el año 2003, se han liberado aproximadamente medio centenar.

LEER  COVID-19: Más de $ 9 millones llegan a los municipio de la Región Sur

Durante el encuentro también se abordaron otros temas como la firma de un convenio para llevar adelante distintas actividades en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia contra el uso de cebos tóxicos. A su vez, comenzaron a coordinar algunas actividades de educación ambiental y capacitaciones para el personal de las zonas donde hay presencia de cóndores.

El Programa de Conservación de Cóndor Andino tiene como principal objetivo asistir a la conservación de estas aves y su ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, para asegurar la supervivencia de quien es considerado por los pueblos originarios como el Espíritu viviente de los Andes.

Comentarios