Compartir

El equipamiento servirá para registrar información del tiempo para la institución y también para brindar a la comunidad.

Una moderna estación meteorológica donada por el Gobierno Nacional, será instalada en el Centro de Educación Técnica Nº 26 de Jacobacci para obtener información sobre el tiempo y el suelo, entre otras, y en base a ello poder trabajar con una mejor planificación en el Sistema Didáctico Productivo –SDP- y en áreas de formación en general.

Según explicó a “Noticias 23” el Coordinador del CET 26, profesor Javier López, la estación meteorológica llega a la institución en el marco de una capacitación que realiza en docente en el INET. A través del Ministerio de Educación de Río Negro, López asiste a la capacitación “Saberes Digitales y Aprendizajes Basados en Proyectos”.  En este marco invitaron al CET 26 de Jacobacci a viajar a Buenos Aires para participar de unas jornadas. “Invitaron a 130 escuelas de todo el país de las cuales 3 eran de Río Negro. Entre ellas nosotros que fuimos invitados por la Directora de Nivel Medio, Eliana Silva. Hay un compromiso de Nación de equipar todas las escuelas con tecnología de última generación y a nosotros, como estamos dedicados al área agropecuaria, nos dieron esta estación meteorológica que tiene además GPS e instrumental para medir el suelo, entre otras cosas”.  López entregó hoy el dispositivo a la profesora Rayen Analía Peralta.

LEER  “Que los vecinos no se dejen comprar la dignidad”

Por su lado, el director de la institución, profesor Fermín Franco resaltó la importancia de contar con un equipamiento de última tecnología como que él recibió el CET 26. “Para nuestra institución y para la comunidad es un dispositivo muy valioso. Además de poder registrar la temperatura, humedad, presión, etc., nos va a permitir monitorear el suelo y poder tener una mayor información sobre su comportamiento con humedad, con sequía, etc. y planificar mejor  en aquellas áreas en la que es importante tener este tipo información” detalló. El docente agregó que “la idea es contar nosotros como institución con la información que nos brinde esta central, pero también hacerla extensiva a la comunidad y a los productores para que ellos también puedan tener esta herramienta a la hora de planificar el manejo del campo”.

Comentarios