Anticipándose al invierno, el municipio de Comallo refuerza la asistencia en la zona rural

Compartir

Módulos alimentarios, gas envasado y una nueva remesa de leña está siendo distribuida en familias vulnerables de distintos parajes de la jurisdicción del municipio de Comallo.

“El objeto es reforzar la asistencia para que la gente pueda tener algunas reserva. Ya está haciendo mucho frio y si llega a nevar se nos va a hacer muy difícil ingresar  a los parajes. Por eso estamos llevándole leña, gas y alimentos a muchas familias para que puedan estar asistidas ante cualquier contingencia” detalló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN) a “Noticias 23”.

Hace unas semanas el municipio había realizado la primera entrega de leña a los beneficiarios del Plan Calor del a zona rural. Hoy inició una nueva ronda y a la leña le sumo garrafas de gas y módulos de alimentos que están siendo distribuidos entre 151 familias de los parajes Trailacahue, Cañadón Chileno, Fitahuau, Neneo Ruca y Comallo Arriba, entre otros. El jefe comunal agregó que esta nueva recorrida asistencial se suma a un trabajo similar realizado el pasado fin de semana en la zona de Anecón Grande. “Fuimos con el camión del municipio a colaborar en la distribución del a leña. Nos había pedido ayuda el comisionado, Luis Castillo, y se realizaron tres viajes de leña hasta la Anecón Grande para ser distribuida entre las familias que viven en ese paraje. Es un lugar muy alto, muy frío y de muy difícil acceso en invierno. Por eso la idea de estos viajes asistenciales es anticiparse a los que pueda pasar con el tiempo” sentencio.

Comentarios